Examen Final Tecnologia de la informacion para la gestion


Materia:

Tecnología de la información para la gestión.

 

Unidad 5

Examen Final

 

Nombre:

Liani Marlene Reyes Camilo

 

Lugar:

República Dominicana

05-03-2023

 

 

 

Se solicita desarrollar las siguientes actividades:

 

 – 1. Para fortalecer el relacionamiento con los clientes, la empresa ha identificado la necesidad de fortalecer los canales de comunicación para brindarles una atención, asistencia y/o soporte con calidad y oportunidad. En consideración a ello, y de acuerdo con el concepto y características de la comunicación digital, formule al menos 2 estrategias que considere usted contribuyen a que la empresa logre este propósito. Justifique cada una.

 

Estrategias de Comunicación Digital

justificación

 

 

 

Chat en vivo en Landing Page.

(Comunicación sincrónica)

Santo Domingo Motors es una empresa donde se invierte mucho en el branding y las paginas de aterrizaje, sugiero que en las mismas, mas que un simple llenado de formulario y que el cliente espere ser llamado para obtener información, que el mismo a través de una mensajería instantánea como whatsapp, obtenga información inmediata.

 

 

 

 

 

 

Elaborar Emails informativos

(Comunicación asincrónica)

 

 

 

 

 

 

Los Email son una herramienta que facilita la comunicación, ya que la empresa puede elaborar un formato del producto que se quiere promocionar y este puede llegar a una gran cantidad de clientes. Para esto debemos de tener una base de dato limpia e organizada, para que así la comunicación por esta vía sea efectiva. Si bien es cierto que talvez no se tenga un resultado de inmediato, pero puede causar el efecto de que el cliente que lo reciba, se interese y hasta pueda llegar aun punto de visitar las instalaciones y conocer el producto.  


– 2. A partir de las 2 estrategias formuladas en el punto anterior, usted deberá identificar, para cada una, al menos 3 competencias digitales que usted considere los empleados de la empresa deberán desarrollar con el objeto de implementar o ejecutar dichas estrategias de manera efectiva. Justifique cada una. Presentación del caso Actividades

 

Competencias Digitales

justificación

 

 

 

 

Orientación hacia el Servicio

 

 

Anticiparse, reconocer y satisfacer las necesidades de los clientes. La Orientación al servicio es una característica que debe de tener el personal que esta en el backstage, ya que de esto va a depender que la estrategia alcance los resultados que desea. De nada vale invertir tiempo en herramientas para una buena comunicación digital, si el empleado no tiene la empatía que el cliente necesita.

 

 

 

 

Comprensión de los demás

 

 

 

 

Experimentar los sentimientos y las perspectivas de los demás e interesarse activamente por sus preocupaciones. Comprender mejor las necesidades y motivaciones de los clientes.

 

 

 

 

Empatía

 

 

 

Esta es la capacidad que tiene el ser humano para ponerse en el lugar del otro. Un chat en línea por ejemplo no solo atrae un nuevo cliente, este también puede traer quejas d clientes molestos por algún cliente que no quedo satisfecho por algún  servicio, en este momento utilizamos la empatía para comprender, ponernos en su lugar y subsanar el daño ocurrido.

 

 – 3. ¿Qué recomendación le haría usted a la empresa de su caso de estudio para que pueda ejercer sus actividades apoyadas con TIC, de tal forma que se encuentren alineadas al propósito de conservación del medioambiente? Redacte mínimo 2.

 

Recomendación para la conservación del Medio Ambiente

 

 

 

 

 

digitalización

 

 

La digitalización es el proceso de transformar procesos analógicos y objetos físicos en digitales. Considera cómo el escaneo de documentos de papel o el uso del almacenamiento en la nube para guardar todos los archivos importantes y eliminan la necesidad de archivadores anticuados. Esta promueve la protección del medio ambiente, la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, la circularidad y la acción por el clima”

 

https://experience.dropbox.com/es-la/resources/what-is-digitization#:~:text=La%20digitalizaci%C3%B3n%20es%20el%20proceso,la%20necesidad%20de%20archivadores%20anticuados.

 

 

 

 

Energía renovable

 

 

 

 

Si bien es cierto que un proyecto de alto costo, el mismo no pone en riesgo al medio ambiente. Santo Domingo Motors es una empres con mas de 700 empleados, donde cada uno de ellos utiliza un equipo tecnológico que está conectado generando energía. Los paneles solares contribuyen al desarrollo sostenible, reduce las importaciones energéticas y es una fuente de energía ilimitada

 

– 4. Elabore una justificación argumentada del por qué la empresa debería fomentar el desarrollo ciudadano entre sus empleados.

Las habilidades tecnológicas son esenciales para el desarrollo de nuevas aplicaciones y software, pero desde mi punto de vista, el requisito más importante para un esfuerzo exitoso del desarrollo ciudadano es un espíritu de colaboración, es decir, crear una sinergia entre empresas y tecnología.

Con esto me refiero a que los miembros de una organización, sin importar su área de especialidad, tengan las habilidades y conocimiento necesario para desarrollar aplicaciones y software con poca o sin ninguna experiencia en codificar.

De esta manera se abre la puerta para que éstos, o mejor conocidos como desarrolladores ciudadanos, se unan a los desarrolladores profesionales en TI con el propósito de crear software y aplicaciones necesarias para mejorar el negocio.

El desarrollo ciudadano ofrece la oportunidad a empresas y profesionistas de otras áreas como la administrativa o financiera, crear aplicaciones sin experiencia en software, mucho más rápido y a una fracción del costo, a la vez que actúa como una válvula de presión a esta crisis de talento.

https://expansion.mx/opinion/2022/05/27/desarrollo-ciudadano-sinergia-empresas-tecnologia

 

 – 5. Publique en su portafolio de aprendizaje (blog) personal las respuestas o resultados de los 6 puntos anteriores.

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog