Para fortalecer el relacionamiento con los clientes, la empresa ha identificado la necesidad de fortalecer los canales de comunicación para brindarles una atención, asistencia y/o soporte con calidad y oportunidad. En consideración a ello, y de acuerdo con el concepto y las características de la comunicación digital, formule al menos 2 estrategias que considere usted que contribuyen a que la empresa logre este propósito.

Estrategias de comunicación digital:

La mensajería empresarial es una estrategia de comunicación digital comercial en la que se disponen canales como WhatsApp, Facebook Messenger y SMS para que los consumidores entren en contacto con los negocios.  https://www.zendesk.com.mx/blog/estrategias-de-comunicacion-cliente/

Chat en vivo: Es un servicio de atención al cliente en tiempo real que se brinda a través del sitio web de una empresa o de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger y SMS. https://www.zendesk.com.mx/blog/estrategias-de-comunicacion-cliente/

Estas son dos estrategias que van a la vanguardia con la comunicación del cliente con la empresa y sus productos, esto va de la mano con un contact center quien es la primera persona que le da la bienvenida al cliente y las gracias. El Contac Center es el departamento responsable de recopilar correctamente toda la información del cliente y sus necesidades, manteniendo una base de datos impecable para que así sea más efectiva la comunicación digital.

Competencias digitales. A partir de las 2 estrategias formuladas en el punto anterior, usted deberá identificar, para cada una, al menos 3 competencias digitales que usted considere que los empleados de la empresa deberán desarrollar con el objeto de implementar o ejecutar dichas estrategias de manera efectiva.

Estrategias de Competencias Digitales:

Una de las competencias mas importantes es la comunicación, comunicar en entornos digitales, compartir recursos en línea, conectar y colaborar con otras personas mediante herramientas digitales, interactuar y participar en comunidades y redes.

Creación de contenido digital: Esta es la mejor manera de atraer al cliente, es difundida vía una pagina web  o alguna red social y se le ofrece al cliente la información clara de un producto en específico, entretenimiento, imágenes, broshure con especificaciones técnicas Etc. Esto logra un trafico web y clientes potenciales dirigidos a un producto en específico.

En este mismo punto entra de nuevo lo conversado anteriormente en la comunicación digital, una pieza importante aquí es el cliente, pero también es importante quien lo asiste, quien da la primera atención, de esto dependerá la fidelidad del mismo y su satisfacción, para que la inversión realizada por la empresa tanto en las comunicaciones digitales como en las competencias den el resultado positivo.

 

 

 

 

 

 

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